Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educación → El programa "Enjambre sin Reina" promueve entre nuestros pe...

Noticias

El programa "Enjambre sin Reina" promueve entre nuestros peques una alimentación saludable, el consumo responsable y la agricultura sostenible

El programa
07/05/2018

Recientemente hemos visitado el Ecohuerto del CEIP Monteolivo en uno de sus momentos álgidos: la siembra. Con esta iniciativa, en la que se ha tenido que echar una mano con el sacho, hemos ayudado a los alumnos participantes del proyecto europeo de huertos escolares ‘El enjambre sin Reina’. Entre tod@s, han sembrado tomates, pimientos, coles, lechugas, etc. Productos que irán viendo crecer, que cuidarán, regarán y que finalmente cocinarán en los diversos talleres que realiza el centro.

Desde el Ayuntamiento queríamos conocer, y reconocer, la importancia de un proyecto que pretende que nuestros niños y niñas aprendan, a través del huerto, conceptos y hábitos tan básicos como la alimentación saludable, nuestra dieta mediterránea, el consumo responsable o las bondades de la agricultura sostenible y ecológica.

En este sentido, la escuela es uno de los agentes sociales que puede y debe catalizar este proceso y para ello tiene que estar abierta a su entorno, dotar al conjunto de la población de conocimientos y capacidades para comprender e intervenir en la comunidad donde se inserta, y promover actitudes y valores de compromiso con la mejora ambiental.

huerto01 huerto02 huerto03

¿Te ha gustado?
¡Comparte!