Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educación → El Ayuntamiento recuerda a la Junta que un año más se inici...

Noticias

El Ayuntamiento recuerda a la Junta que un año más se inicia el curso sin las cubiertas de Monteolivo arregladas

El Ayuntamiento recuerda a la Junta que un año más se inicia el curso sin las cubiertas de Monteolivo arregladas
11/09/2018

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán ha vuelto a reclamar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que ejecute las obras de reforma a las que se comprometió el pasado 12 de marzo de 2018 sobre las cubiertas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Monteolivo.

Concretamente, la consejera Sonia Gaya en una reunión con la comunidad educativa municipal el pasado 12 de marzo se comprometió a actuar sobre las cubiertas del CEIP Monteolivo de cara al nuevo curso 2018/2019 conociendo de primera mano el estado de las mismas, aunque según el consistorio no han recibido más información al respecto desde entonces.

Por esta razón, la delegada municipal de Educación guzmareña, Rosario Salazar, redactó y envió una carta con fecha 29 de mayo pidiendo a Educación información sobre estas obras, su proyecto, tiempos y presupuesto, documentación que hasta el día de hoy no dispone.

“El CEIP Monteolivo acumula diferentes problemas estructurales desde hace ya 12 años, lo cual ha afectado a las cubiertas, techos, pinturas y conexiones eléctricas, situación que la consejera conoce de primera mano desde hace mucho tiempo, se comprometió a actuar para ponerle solución”, ha denunciado Salazar en una segunda carta remitida a la Consejería con fecha 11 de septiembre.

“Sabemos que hace tiempo se redactó un proyecto de intervención sobre las cubiertas de nuestro centro que solventaría el problema de forma integral y estamos a la espera de estas actuaciones que tanto necesita el CEIP Monteolivo”, ha concluido Salazar.

BALANCE PRIMER DÍA DE CLASES

Según Salazar, “el primer día de clases se ha desarrollado sin incidencias destacables, plácidamente y con el agradecimiento por parte del equipo de profesores sobre la limpieza en profundidad que han recibido ambos centros”.

Del mismo modo, destaca la edil guzmareña, “se han podido atender las deficiencias más graves que se nos transmitieron de cara al inicio de curso, con el hándicap de la época estival, por lo que otras tareas de mantenimiento y ornato del pueblo, como cada año, se han visto afectadas, aunque siempre por un buen motivo: los coles primero, para que estén listos en septiembre”.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!