Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Igualdad → GUZMÁN JUSTO // GUZMÁN DIVERSO

Noticias

GUZMÁN JUSTO // GUZMÁN DIVERSO

GUZMÁN JUSTO // GUZMÁN DIVERSO
28/06/2018

Como el año pasado, el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán quiere mostrar su apoyo a la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbiana, gay, transexual, bisexual e intersexual).

Este día sirve para recordar la lucha incansable de los movimientos sociales por los derechos LGTBI para avanzar hacia una sociedad donde todas las personas tengan las mismas garantías jurídicas, como recogen las diferentes directrices de la Unión Europea basadas en uno de los principios básicos: la igualdad de trato y no discriminación en la que deben basarse las políticas de los diferentes países que la constituyen, y de sus instituciones, con el local con el más próximo y cercano.

Es amplio el número de países y regiones que han legislado en este sentido, todas intentando garantizar la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares, así como los derechos de estas personas en el ámbito de lo social, en la sanidad, en la educación, en el ocio y el deporte o en la familia, además de animar a trabajar en la prevención de actitudes LGTBIfóbicas.

Pero aunque legalmente la igualdad es plena, socialmente la homofobia continúa presente en la sociedad española: agresiones físicas y verbales frenan la convivencia social, la aceptación de la diversidad y la libertad sexual de las personas.

Por eso desde el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, trabajamos desde hace tiempo en el:

1. Fomento de la puesta en marcha de campañas de sensibilización e información sobre diversidad de género.

2. Impulso de políticas educativas a favor de la igualdad de género y la aceptación de la diversidad sexual, apostando por campañas en centros educativos que eviten la violencia o el bullying sobre otros/as jóvenes.

3. Mostramos nuestro apoyo a la lucha del colectivo LGTBI, condenando todas las agresiones de carácter homófobo y transfóbico.

Todo ello, porque entendemos que en democracia y libertad no se puede vivir con distinciones y discrimaciones entre los seres humanos, en igualdad de derecho, que somos todos y todas.

Guzmán justo, diverso e igualitario.

GUZMÁN CON EL ORGULLO 2018

¿Te ha gustado?
¡Comparte!