Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Igualdad → Manifiesto contra la Violencia de Género

Noticias

Manifiesto contra la Violencia de Género

Manifiesto contra la Violencia de Género
23/11/2018

Desde el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, un año más en torno al 25 de noviembre, aunamos nuestras posturas para condenar el lastre de la violencia machista, que imposibilita alcanzar una sociedad igualitaria, justa y desarrollada; donde cada persona pueda ejercer libremente sus derechos, donde cada mujer no deba demostrar, más que el hombre, su valía en el ámbito laboral o social, donde pueda vivir con la tranquilidad de no sentirse violentada por el hecho de ser mujer. Una sociedad que entienda que la libertad, la igualdad y la tolerancia deben ser sus pilares fundamentales, para lograr una convivencia pacífica.
La realidad nos muestra, que las víctimas mortales, tanto mujeres como hijos e hijas, de la violencia machista no han cesado. Por ello surgió la necesidad de tratar la violencia de género como una cuestión de Estado, y como resultado se aprueba el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el que se recogen más de 200 medidas, tendentes a dar protección real y efectiva a las víctimas. Desde nuestro Consistorio exigimos la aplicación de las medidas acordadas, pocas de las cuales se han puesto en marcha, y se dote presupuestariamente para su implementación a todas las Instancias implicadas, incluyendo los Ayuntamientos, al reconocerse a los mismos competencias en esta materia
Desde el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, nos comprometemos a seguir trabajando en esta lucha, que entendemos debe ser una causa colectiva y conjunta, asumiendo nuestra corresponsabilidad social en la prevención de estos estereotipos violentos. Con ello pretendemos implicar a las Administraciones, colectivos, partidos políticos y ciudadanía, para que aúnen sus esfuerzos en la erradicación de la violencia. Donde se refuerce el trabajo en la prevención, principalmente en los sectores más jóvenes de la sociedad, implementando acciones de coeducación en los centros escolares y en todas las etapas educativas, a fin de ofrecer a nuestros niños y niñas las herramientas necesarias que sienten las bases de una sociedad sana, libre y tolerante.

Descargar Manifiesto

¿Te ha gustado?
¡Comparte!