Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Juventud → Castilleja de Guzmán amplía una semana más su Campamento Ur...

Noticias

Castilleja de Guzmán amplía una semana más su Campamento Urbano con ofertas de ocio para los jóvenes

Castilleja de Guzmán amplía una semana más su Campamento Urbano con ofertas de ocio para los jóvenes
10/09/2018

El Campamento Urbano del verano 2018, organizado cada año por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, que se ha llevado a cabo exitosamente durante este verano se ha ampliado una semana más a petición de los propios jóvenes del municipio.

Hoy mismo, lunes 10 de septiembre, comienza una semana de actividades destinada de nuevo a jóvenes de entre 12 y 24 años que podrán disfrutar de visitas a Isla Mágica, a Acuópolis, a la piscina de Gines, de un taller de diseños y de un encuentro en la Casa de la Juventud de la localidad.

Esta ampliación del programa se ha llevado a cabo por petición jóvenes guzmareños durante el balance de las actividades, que ya se llevaron a cabo durante el mes de julio. Los jóvenes solicitaron a Juventud algunas actividades más en un “mini campamento” justo después de los exámenes que tenían muchos de ellos durante la primera semana de septiembre.

Según el delegado de Juventud y Deportes, Juan Manuel Salazar, “después del gran éxito de la primera edición, en la que participaron unos 60 jóvenes guzmareños y guzmareñas, hemos atendido sus peticiones porque para nosotros son muy importanes, es muy importante reforzar valores como la solidaridad, el respeto al medio ambiente, los hábitos saludables, el ocio creativo y la práctica deportiva entre ellos”.

Salazar ha destacado que “la mayoría de las actividades han sido gratuitas, exceptuando las visitas a centros de ocio, lo que ha permitido que muchos jóvenes que en esta época no pueden disfrutar de salidas familiares o grupales por razones económicas o sociales, hayan disfrutado al menos de una alternativa en nuestra localidad”.

“En Castilleja de Guzmán, donde tenemos un porcentaje tan alto de jóvenes en relación al total de vecinos, tenemos el objetivo de ofrecerles alternativas saludables e infundirles un sentimiento de unidad para que Guzmán sea un referente de diversidad, respeto y unión”, ha concluido Salazar haciendo referencia a la importancia que tienen los jóvenes en el futuro del municipio.

CampamentooUrbano2

¿Te ha gustado?
¡Comparte!