Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Urbanismo, Obras y Servicios → Teatro y biblioteca estrenan con éxito su sistema de climat...

Noticias

Teatro y biblioteca estrenan con éxito su sistema de climatización

Teatro y biblioteca estrenan con éxito su sistema de climatización
22/06/2018

Desde que abriera sus puertas en 2011, y tras una inversión total cercana al millón de euros, esta dotación carecía de un adecuado sistema de climatización que permitiera aumentar sus intervalos de uso, la comodidad de los asistentes y participantes en actividades culturales, y mejorar la eficiencia energética. 

Se daba la circunstancia de que una dotación de tales características se hacía impracticable en verano, incluso antes según la temporada, y era excesivamente caro de acondicionar en invierno. Por fin, gracias a un proyecto que ha instalado 7 equipos semi-industriales y domésticos de climatización, incluyendo un recuperador de aire para la Sala de Usos Múltiples, se da cobertura tanto a la climatización del Teatro, como de la la Biblioteca, y sus zonas comunes y despachos.

Además de la evidente mejora del coste energético cumplimos con uno de los objetivos que nos marcamos a principios de mandato sobre la recuperación y optimización de una dotación que estaba prácticamente abandonada y hacía las veces, en su mayor parte, de almacén, excepto en por la dinamización que le daban las asociaciones locales.

En estos momentos, gracias a un incremento importante en la programación de actuaciones y a la ubicación de los despachos de cultura y la Biblioteca municipal (esta última haciendo de la necesidad virtud, ya que en su día hubo que reubicar el Gimnasio, sito en la denominada Escuela de Hostelería, en los bajos del edificio consistorial), estas instalaciones han visto incrementada y consolidada la asistencia en los últimos años.

La serie de eventos fin de curso o temporada celebrados en estas dos semanas, representación clausura del Taller Municipal de Teatro, el fin de curso de la Escuela Infantil Municipal, las audiciones finales de la Escuela Municipal de Música, entre otros eventos del club de fútbol o clases y grupos de alumnos, alguno de ellos con una asistencia que ha copado toda la sala, han arrojado un muy favorable balance de utilización de estos equipos.

Teatro_Castilleja_Guzman01  

¿Te ha gustado?
¡Comparte!