Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Seguridad ciudadana → Información y Balance de la Policía Local

Noticias

Información y Balance de la Policía Local

Información y Balance de la Policía Local
19/12/2017

Cerca de 1000 intervenciones o servicios (750 de ellos generando parte) ha realizado o tramitado el cuerpo de Policía Local entre julio de 2015 y octubre de 2017.

En este tiempo se ha pasado de disponer 2 agentes en el día a día a estabilizar una plantilla de 4 policías (3 actualmente por baja maternal); es la mayor dotación estable de la última década.

Esto ha permitido doblar los turnos realizados y aumentar considerablemente la cobertura de más noches y fines de semana, hasta un 30% más, así como atender trabajo administrativo relacionado con sus competencias anteriormente (tramitación de vados, expedientes judiciales, etc.).

Han asistido a Guardia Civil o tramitado denuncias de unos 30 hurtos o robos por año, media que se ha mantenido estable en los últimos ejercicios, los más graves han sido robos de viviendas, todos sin violencia o intimidación; estas cifras son de las más bajas de nuestro entorno.

El informe también revela la falta de información acerca de disciplina urbanística y la necesidad de establecer un protocolo de actuación al respecto.

También han iniciado líneas de trabajo sobre educación vial, promoción de la labor policial, resolución de conflictos, además de servir de asistencia en transporte, traslado de expedientes, mesas de contratación y otros procesos internos, del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán.

Ver Informe y Balance de la Policía Local

Portada_informes2017

¿Te ha gustado?
¡Comparte!