Estamos en:

Situación actual: Inicio Ayuntamiento Bandos → Bando sobre uso de productos pirotécnicos para tranquilidad...

Bandos

Bando sobre uso de productos pirotécnicos para tranquilidad de vecinos/as y bienestar de mascotas

22/12/2017

En estas fechas tan entrañables es necesario que todos contribuyamos en el orden y tranquilidad de nuestros vecinos/as y en la salud y bienestar de nuestras mascotas y animales domésticos. Por este motivo, se recuerda la necesidad de acatar lo dispuesto en la CIRCULAR de 25 de noviembre de 2014, de la Delegación de Gobierno de Andalucía (BOJA nº 245, de 17 de diciembre de 2014, sobre venta y uso de productos pirotécnicos) y lo establecido en el artículo 4C de la Ordenanza de Convivencia ciudadana de Castilleja de Guzmán que reza:

  • Que la venta de artículos pirotécnicos en establecimientos, precisa la previa obtención de una autorización de la Subdelegación del Gobierno.
  • Está prohibido el uso en la vía pública de "Petardos" y otros artificios pirotécnicos que puedan perturbar la convivencia y tranquilidad de los vecinos y vecinas.

Todo ello, podría implicar sanciones de entre 100 euros y hasta 2.000 euros, según establece la Ordenanza Municipal, dando orden a la Policía Municipal especialmente desde hoy, día 22 de diciembre de 2017, y hasta el próximo día 7 de enero de 2018, para que vigile el uso de este material.

Pido colaboración a todos los vecinos/as, especialmente a los padres , en el cumplimiento de este bando, lo cual beneficiará a todos, por la tranquilidad y disfrute de todos los vecinos, evitar daños en el mobiliario urbano y velar por la salud de nuestras mascotas.

En Castilleja de Guzmán, a 22 de diciembre de 2017.

El Alcalde, Tasio Oliver

Ficheros adjuntos